Instalaciones Colegio Árula Aula Bachillerato Colegio Árula
“El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.” El bachillerato es una etapa decisiva para los alumnos que la cursan, por ello nos esforzamos por prepararlos día a día para que puedan superar con éxito el reto del curso: la PAU. Nos avalan los resultados año tras año.

¿QUÉ NOS DISTINGUE?

Para poder alcanzar este objetivo, el centro pone a disposición de sus alumnos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance:
  • Profesorado altamente cualificado, con experiencia en la etapa educativa y profesional previa en sus campos.
  • Orientación académica por parte del tutor y el orientador, guiando y asesorando tanto al alumno como a las familias. Se tienen en cuenta intereses y aptitudes y se les ayuda a tomar la mejor decisión. Ofrecemos un trato personalizado, una atención excepcional.
  • Uso de nuevas tecnologías: se ha dotado a todas las aulas de bachillerato de pizarras digitales que permiten agilizar el proceso de aprendizaje, reforzando los contenidos de manera visual. Además, disponemos de varias salas de informática donde pueden consultar o ampliar las diferentes materias y acceder a contenidos adicionales a partir de las páginas web y blogs que nuestros propios docentes elaboran, dedicadas a la asignatura que imparten.
  • Normas disciplinarias: Uno de los principios fundamentales del nuestro centro es la formación de personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas y de contribuir con su esfuerzo al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural que van a vivir. Por ello, es de suma importancia se cumpla el Reglamento incluido dentro del Plan de Convivencia, en el cual figuran claramente las Normas de Conducta que tendrán que respetar todos y cada uno de los alumnos del centro. Desde el centro procuramos siempre aplicar el reglamento desde un plano pedagógico y justo para mantener un ambiente sano y agradable dentro de la comunidad.

ITINERARIOS, ASIGNATURAS Y NORMATIVA ACCESO

El centro ofrece actualmente las siguientes modalidades de bachillerato:
  • Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídica.
  • Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.
Para cursar cualquiera de estas modalidades el alumno tiene que superar un proceso de selección que demuestre su implicación y, una vez aceptado, elegir un itinerario de entre los anteriormente citados.