Estimadas familias:

Nuestra página web del colegio Árula es la tarjeta de presentación a la sociedad de un Proyecto Educativo joven, pero con experiencia, sólido e ilusionado, con un equipo de profesionales implicados por la educación  de todos los alumnos del Colegio, que entiende como indispensable la colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos, participando activamente de forma constructiva y positiva permanentemente.

El Colegio Árula es un centro privado concertado, que nació en el año 2007 de la mano de un grupo de cooperativistas, que decidieron llevar a la realidad un sueño cargado de experiencia educativa y futuro, con la intención de hacer un colegio ubicado en Alalpardo (zona norte de Madrid) del siglo XXI, en el que se desarrolla un proyecto  vivo, actualizado y dinámico, atendiendo de forma especial la inmersión en lenguas extranjeras desde el Primer Ciclo de Educación Infantil, hasta los intercambios internacionales que  realizan los alumnos en las últimas etapas educativas y la incorporación de la nuevas tecnologías en todas las etapas.

El futuro lo hacemos cada día, trabajando para que nuestros alumnos adquieran las competencias y herramientas necesarias que les ayuden a encontrar el camino elegido.

El centro ofrece los servicios de un Dpto. de Orientación especializado en el ámbito de la educación, trabajando tanto con los alumnos de necesidades educativas, y como apoyo constante para que los docentes y familias, puedan atender las necesidades que surjan a lo largo del curso.

Los tiempos que nos están tocado vivir, obligan a todos los miembros de la Comunidad Educativa a tomar una determinación concreta sobre la educación que queremos para sus hijos y nuestros alumnos, y el colegio pone las bases para erradicar todo aquello que está afectando negativamente la evolución de los niños.

Tenemos que preguntarnos todos: ¿realmente queremos esta sociedad que estamos viviendo para nuestros hijos?, para poder cambiarla hay que hacerlo desde la familia y el colegio y siempre mediante la colaboración y el diálogo constructivo. El colegio Árula tiene los cauces, los medios y los profesionales en colaboración con las familias, para lograr las metas propuestas en el campo educativo y personal.

Ignacio Pardo Luzardo

Director del Colegio Árula