Comedor escolar

Un servicio más del centro que está a disposición de los alumnos que lo soliciten

Este servicio se prestará durante los días lectivos de los meses de septiembre a junio y temporadas de campamento y cubrirá las necesidades de una alimentación sana y equilibrada, inculcando correctos hábitos higiénicos y de convivencia en los alumnos, atendiendo a los alumnos con necesidades alimentarias de alergias e intolerancias.

El centro tiene contratado este servicio de comedor con una empresa externa, con el compromiso de seguir manteniendo la calidad en el servicio y la materias primas que se añade a los distintos menús.

Se encarga de la coordinación y supervisión del equipo de gestión y del suministro de alimentos cumpliendo los requisitos dietéticos e higiénicos que establece la Consejería de Sanidad.

El servicio de comedor del
COLEGIO ÁRULA

Se caracteriza por:

Cocina propia con instalaciones modernas preparadas para atender todo tipo de problemas relacionados con la dieta de nuestros alumnos.

La cocina tiene diseñado un sistema de control APPCC y el servicio, tanto de comedor como de cocina, está certificado.

Comedor exclusivo para el I ciclo de Infantil.

Zonas separadas por etapas: II Ciclo de Infantil junto a I y II Ciclo de Primaria comen separados de Secundaria.

Se procura potenciar la adquisición de hábitos alimenticios saludables, motivando y estimulando a los niños a seguir una dieta variada, suficiente y equilibrada, vinculada a los valores de nuestra dieta mediterránea.

Los menús pueden consultarse mensualmente a través de la web.

Se preparan dietas específicas para aquellos alumnos con alergias o intolerancias.

Se ofrece siempre la opción de una dieta astringente a diario.

La distribución del comedor esta aprovechada de tal manera que esté bien ventilado, posea luz natural, los servicios de mesa estén colocados en orden y accesibles para que sea muy cómoda su utilización.

Se confecciona un plan de menús para responder a las necesidades nutricionales en función de la edad de los alumnos, siguiendo las recomendaciones del “Protocolo de valoración de menús escolares” editado por el Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.