Disponemos de servicio de transporte escolar con varias rutas diseñadas dependiendo de la demanda en cada curso.
En la actualidad contamos con las siguientes rutas (haz click sobre cada una para verla en detalle):   La solicitud de alta de este servicio habrá de realizarse cumplimentando el impreso que se puede recoger en conserjería o mediante mail a facturación@colegioarula.com desde Secretaría Virtual.

CONVIENE SABER…

• Las horas señaladas son aproximadas por lo que se recomienda acudir a la parada correspondiente 5 minutos antes de la hora fijada.
  • En el caso de que el alumno no esté en el lugar de recogida, el autobús continuará su recorrido.
  • En caso de que la persona que recoge al alumno no esté, el niño volverá al colegio en el autobús, donde permanecerá hasta que se le recoja.
Las diferentes rutas ofertadas a nuestro alumnado son realizadas por Ronabús, empresa de autocares ubicada en la zona norte de Madrid dedicada al transporte discrecional de pasajeros y especializada en el transporte de escolares. Cuenta con una flota de autocares nueva y totalmente equipada (cinturones de seguridad, barras antivuelco, etc.) disponiendo, también, de autocares adaptados para P.M. R. El trato con los clientes es totalmente personalizado y ponen a su disposición números de teléfono, fax y correo electrónico donde pueden localizarlos cualquier día y a cualquier hora. Tel.: 636 953 124 / 91 628 14 38 Fax: 91 629 12 41 Mail: autocaresronabus@autocaresronabus.com Web: autocaresronabus.com

NORMAS DE LA RUTA ESCOLAR

La ruta escolar es un servicio complementario que oferta el Colegio Árula y se rige por las normas del Reglamento de Régimen Interior, a las que se añaden las siguientes:
  • El conductor no tiene autorización para modificar paradas establecidas.
  • Es responsabilidad de los padres estar en la parada para recoger a los hijos cuando la edad del alumno, la especial dificultad de la zona o distancia al domicilio lo aconsejen.
  • El alumno debe ir sentado y obedecer las indicaciones de conductor y monitora.
  • No se pueden consumir golosinas, ni bebidas.
  • El comportamiento debe ser siempre educado y respetuoso. El incumplimiento reiterativo de normas se pondrá en conocimiento de Dirección, pudiendo determinar la expulsión temporal o indefinida del servicio.
  • Entre la llegada al colegio y el comienzo de las clases los alumnos deben permanecer dentro del recinto escolar.
  • Al finalizar las clases el alumno se dirigirá lo más pronto posible a la parada del autobús para no demorar la salida. Si un alumno llegase tarde a la ruta, deberá volver a conserjería para comunicarlo. Desde allí resolveremos la situación (mientras no debe salir del centro, ni irse con otras personas sin conocimiento previo de padres y responsables).
  • Para tranquilidad de los responsables del servicio, cualquier cambio en la utilización del autobús, deberá ser comunicada a las monitoras por escrito.
  • Ningún alumno podrá utilizar el transporte escolar sin previa autorización de alta en el servicio firmada por padre/tutor.