La orientación psicopedagógica es un elemento esencial en la educación actual. Esta responsabilidad es asumida en el centro por profesionales de la Psicología y Pedagogía. Estos profesionales son los que integran el Departamento de Orientación.

El servicio que se presta está orientado a apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos. El orientador, de forma coordinada con el profesorado y las familias, planteará y coordinará aquellas medidas que se precisen aquellos alumnos que presenten dificultades de aprendizaje, altas capacidades, o problemas adaptación comportamental.

Toda intervención psicopedagógica parte de una evaluación psicopedagógica del alumno, lo que permitirá definir cuáles son sus necesidades educativas. Dentro de este marco, la intervención psicopedagógica está al servicio de la educación conjunta e individualizada.

Dentro de nuestra labor, tiene especial importancia, el trabajo que en el día a día se realiza con los tutores para prevenir y detectar las necesidades educativas especiales del alumnado.

Además, el Departamento de Orientación da soporte a todos aquellos aspectos que tienen que ver con la acción tutorial, orientación académica y profesional, elaboración de adaptaciones curriculares, y seguimiento de alumnos con dificultades.

Orientadores
  • Jorge Romero (Educación Secundaria y Bachillerato)
    orientacioneso@colegioarula.com
  • Silvia de la Fuente (Educación Primaria)
    orientacionprimaria@colegioarula.com
  • Ana Isabel Sánchez (Educación Infantil)
    orientacioninfantil@colegioarula.com
Especialistas en Pedagogía Terapéutica
  • Isaura Fernández
    i.fernandez@colegioarula.com
Especialistas en Audición y Lenguaje
  • Gema Cenjor
    g.cenjor@colegioarula.com
  • Ana Isabel Sánchez
    a.sanchez@colegioarula.com